PUBLICIDAD

Tratamiento natural de la acidez de estómago

Tratamiento natural de la acidez de estómago

tratamiento natural de la acidez de estómago
  • Terapia natural para la acidez de estómago
  • Tisanas para la acidez
  • Trucos para evitar la acidez
FITOTERAPIA
( Plantas para la acidez de estómago)

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de la acidez de estómago se centra en utilizar aquellas plantas con el objetivo de:
  • Relajar el músculo abdominal
  • Neutralizar el exceso de ácido gástrico, minimizando el uso de antiácidos químicos que pueden presentar a la larga efectos secundarios.

Aloe ( Aloe vera) En casos de inflamación del estómago, acidez de estómago, gastritis y úlceras gástricas el acíbar tiene un potente valor recuperador de la mucosa gástrica, así como colagogo - drenaje de la bilis. ( Comprimidos o gotas, repartidos a lo largo del día , sin sobrepasar la dosis de 0.5 gr. por día )

Regaliz ( Glycyrrhiza glabra) La raíz de esta planta posee propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias de la mucosa gástrica. ( Infusión de una cucharada pequeña de raíz seca triturada por vaso de agua. Tomar 2-3 tazas al día.) Sin embargo, se ha comprobado la mayor capacidad de los preparados con regaliz DGL ( regaliz sin glicirrina) para contrarrestar la acidez estomacal y neutralizar el exceso de acidez. Esta propiedad es muy interesante para aplicar tratamientos en aquellos casos en que se requiera rebajar la acción de los ácidos estomacales , como son la acidez gástrica , la úlcera gástrica, esofágica o las llagas en la boca. ( Masticar 3 obleas de regaliz sin glicirrina unas tres veces cada día) ( Ver toxicidad en el estudio completo de la planta)

manzanilla ( Matricaria chamomilla), salvia ( Salvia officinalis) romero, ( Rosmarinus officinalis) centaurea menor ( Centaurea minor) (infusión plantas secas)

fresa ( Fragaria vesca) (infusión de las hojas)
Hibiscus: ( Hibiscus sp.) (Infusión de una cucharadita de la planta seca. Tomar un par de tazas al día)

Laurel ( Laurus nobilis) Aumenta las secreciones y favorece los movimientos peristálticos, por lo que contribuye a favorecer la digestión, ayudando al estomago, al hígado y previniendo la acidez y los espasmos intestinales. Interviene fundamentalmente en esta función el eugenol, que ejerce funciones carminativas, antiulcéricas y hepatoprotectivas ( Infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día)
Linaza ( Linum usitatissium) Por su riqueza en mucílagos puede ayudar a controlar la acidez ( Dejar en remojo por la noche un par de cucharadas de semillas de lino en agua fría. A la mañana siguiente colar el líquido y beberlo a sorbos pequeños a los largo de todo el día)

Rosal silvestre ( Rosa canina) (infusión de los pétalos)

Salvia ( Salvia officinalis) Contra las digestiones pesadas, la diarrea y los vómitos es un buen remedio tomarse tres tazas repartidas a lo largo del día de la infusión de 15 gr. de hojas secas por litro de agua. Esta infusión ayuda a eliminar la acidez por lo que resulta adecuada en casos de gastritis o úlcera de hiato.

Salvia de los prados ( Salvia pratensis) (maceración de las hojas en vino tinto)
Albahaca ( Ocimum basilicum) Favorece la digestión y evita los espasmos gástricos, siendo muy útil en los casos de gastritis o de hernia de hiato. (Infusión de unas puñado de hojas fresas - unos 15 gr. - por litro de agua. Tomar 3 tazas al día después de las comidas.

Tila ( Tilia sp.) La tila constituye un remedio eficaz contra las malas digestiones y la acidez de estómago. Aplicada en forma de infusiones puede ayudarnos a digerir mejor los alimentos y a disminuir el reflujo gástrico hacia el esófago. ( Infusión de media cucharadita de flores secas por taza de agua. Tomar un par de tazas al día después de las comidas)


Abrotano hembra (Santolina chamaecyparyssus) Sus propiedades son similares a las del resto de las manzanillas favoreciendo la digestión o en aquellos casos en que haya pesadez, acidez o dolor de estomago) ( Infusión de 7 cabezas por taza de agua hirviendo. Dos tazas al día).


Canela
: ( Cinnamomum zeylanicum) La canela es un buen antiácido contra el exceso de acidez. Espolvorear un poco de canela sobre los alimentos ayudará a reducirla y a sentirnos mejor.

Achicoria (Cichorium intybus) (Decocción de 30 gr. de raíces secas trituradas por litro de agua. Una taza pequeña antes de comer)


Trucos
: Para detener momentáneamente la acidez resulta muy útil comer un par de mordiscos de manzana, de zanahoria o beber un poquito de leche.

SUPLEMENTOS PARA LA ACIDEZ DE ESTÓMAGO
  •  Uso de la vitamina B1 y el ácido pantoténico para combatir la acidez estomacal